“El partido de gobierno dio un golpe técnico en la Junta Departamental”

“Esperamos que hoy se pueda sesionar, pero sinceramente tenemos dudas. Y eso no hace otra cosa que aumentar nuestra preocupación, porque fuimos electos para una función que por causas totalmente ajenas, no podemos cumplir”, indicó el edil Alejandro Colacce, del Partido Nacional.
“Pero nada puede ocultar el grave problema que se vive en la Junta Departamental”, agregó el líder de la agrupación Más Cerca, quien estaba acompañado por los también dirigentes Carlos Paredes y Sandra Castrillón.
“El atraso en las sesiones es enorme. Y no podemos seguir en el estilo de aprobar temas en bloque, sin considerarlos debidamente. A eso se suma que el Partido Nacional viene pidiendo desde el año pasado que se lleven adelante sesiones extraordinarias, para precisamente darle tratamiento debido a los temas, pero tristemente el Frente Amplio se niega y se vuelve a negar”.
“Concretamente, para que nadie se llame a engaño, se pidieron siete sesiones extraordinarias en 2016 y diez en lo que va de 2017. No se otorgó ni una. Claramente, este es un hecho político, una actitud de ponerle un tapón a la Junta. Nosotros no lo toleramos y si bien no estamos en el gobierno, nadie nos va a hacer callar ni dejar de reclamar, no tanto por nosotros, sino por la ciudadanía de todos los partidos. Que se entienda bien, por los sanduceros de todos los partidos, que confiaron en la democracia y hoy la ven renga”, agregó. Esto lo llevó a expresar a Colacce que “hay un golpe técnico en la Junta Departamental, promovido por el partido en el gobierno departamental. No les conviene el contralor, no les conviene que lo que aparece en la Rendición de Cuentas se haga público, no les conviene que quede en evidencia cómo se quedan con la plata de los municipios. No les conviene. Y cierran con llave. Un atropello, pero un atropello más, no el primero”.
Destacó también que “el conflicto con los funcionarios –que es real, no quedan dudas– es usado como una pantalla para impedir que la Junta funcione con la normalidad que se debe”. “Parece que ni para el Ministerio de Trabajo ni para el Pit-Cnt haya pasado nada –o esté pasando– en la Junta. El Ministerio tiene la obligación y la central de trabajadores se golpea el pecho como defensora de los sindicatos. Parece que en algunos casos sí y en otros no. Lo que no solo es curioso, es una aberración”, subrayó.
“Hoy el presidente, que conviene recordar es un connotado sindicalista, ha convocado a sesión. Hay que aclarar que la anterior, la suspendió aduciendo que no se podía llevar a cabo. De hecho comenzó y hubo transmisión radial. Usan el conflicto con los trabajadores, eso es lo que hacen. Ojalá esta noche podamos sesionar. Hay vecinos esperando decisiones que los afectan directamente. Y Paysandú espera que la Junta cumpla el rol constitucional que tiene”, concluyó el líder de Más Cerca.