El interior ya hizo sus asambleas, ahora corresponde a los distritos de la ciudad

“Cerramos la primera ronda en el interior departamental con las asambleas informativas sobre los alcances y las modificaciones de la edición 2017 del Presupuesto Participativo realizadas en cada uno de los nueve distritos del interior, los siete municipios y las dos juntas locales”, afirmó a EL TELEGRAFO la directora de Descentralización de la Intendencia, Liliana Geninazza.
Agregó que “ya hay proyectos en marcha, se ha pedido la concurrencia de técnicos (para asesorar sobre los proyectos) porque se trata de una obra de infraestructura por cada distrito”, y que “hay lugares donde hay un solo proyecto de los vecinos, pero otros tienen hasta tres proyectos”.
600.000 PESOS
PARA CADA UNO
Reconoció que “es un cambio bastante importante en el diseño del Presupuesto Participativo que fue aceptado muy bien por la población del interior. Se va a hacer una obra de infraestructura de hasta 600.000 pesos, unos 20.000 dólares para cada distrito”, lo que representa 5.400.000 pesos, 180.000 dólares de inversión elegida por los vecinos en el interior.
La directora dijo que “hay proyectos en distintos lugares, y por ejemplo en Gallinal, donde se va a hacer la primera asamblea con votación, ya hay dos proyectos, uno en Gallinal y otro que presenta la gente de Soto. Pero en todas las localidades hay movimientos, después que están confirmados los proyectos se hacen asambleas y por voto secreto se elige el proyecto”. (Más información en edición impresa)