“El cartero de Neruda”, Mejor Espectáculo de la Bienal

“El cartero de Neruda”, de Antonio Skármeta, por el Teatro de la Mancha, de Maldonado, ganó el premio a Mejor Espectáculo de la 16ª Bienal de Teatros del Interior, entregados anoche durante la cena realizada en Arteatro. Además ganó otros dos premios en rubros técnicos, a Mejor Ambientación Sonora, para Moisés Suárez y a Mejor Iluminación, para Alejandro Fleitas.
La puesta en escena del Teatro Babilonia, de El Pinar, obtuvo también tres premios, a Mejor Elenco, Mejor Escenografía para Carlos Arévalo, y Mejor Texto Original ATI para Alejandra Weigle, todos por “Los Descreídos”.
El Teatro Eslabón de Canelones se alzó con dos premios a Mejor Vestuario para Carmen Sobrera y Mejor Maquillaje para Pablo Furquere, por su puesta en escena de “Mi familia”, de Carlos Liscano Fleitas.
También dos premios logró “Los Guapos”, la obra presentada por el Grupo de Teatro Independiente “La Farola”, dos de los principales, uno fue para Bruno Gea como Mejor Actor y el otro para Julio López como Mejor Director.
Lorena Rochón, del Grupo del Patrimonio de Colonia fue galardonada como Mejor Actriz por “17 Minutos”.
Finalmente, Jorge Gallero, de Teatro Pilares, de Santa Lucía obtuvo el Reconocimiento Especial Trayectoria.
Estos premios se definen al final de los encuentros regionales clasificatorios, pero son proclamados durante la bienal. El jurado estuvo integrado por Raquel Diana, Cecilia Baranda e Iván Solarich.