Destacada muestra Angus en la pista de Guichón

La muestra Angus fue muy destacada por Juan Andrés Borrazás, jurado en la pista de animales de bozal y campo, que se vio gratamente sorprendido por el nivel exhibido, al recordar que hace tres años había sido el jurado.
“Fue impresionante el nivel de Angus en Guichón”, subrayó el responsable de ordenar las filas y dictaminar los mejores animales. “Me tocó jurar en tres oportunidades y vi un cambio sustancial en cuanto al tipo de animal y su estructura. Las correcciones que se han visto en la preparación, el desplazamiento de los animales, y además se mostraron animales correctos en una destacada exposición”. A Borrazás le gustó “el nivel de hembras, destacando entre la exhibición el lote de campo pedigrí”.
En Puros de Origen, apreció “toros muy mantenidos, dando la sensación que son blandos de engorde, muy correctos, profundos, con mucha carne y toros largos”, demostrando –según el jurado– “mucha clase”.
Respecto al Copa de Honor en pedigrí, sostuvo que le costó decidir “entre el mejor y el reservado y tuve que ir a los datos porque para eso son las juras. Son una muestra fenotípica porque hay detalles que los datos no lo demuestran y se debe ver visualmente los desplazamientos, patas, garrones, etcétera”.
El toro que fue Copa “primó por sus buenos datos de EPD, como bajo peso al nacer, aguardándose que destete terneros muy pesados, contrario al otro, que tenía mucha carne, muy buenos cuartos, anchura de lomo sobresaliente, y algún detalle en el desplazamiento, de estructura de tren trasero, al ser algo débil en sus patas”.
VEREDICTOS
En animales de bozal, Gran Campeón de “La Acacia” de Octavio Martigani y familia; reservado Gran Campeón de “La Acacia” y Tercer Mejor Toro de “Rincón de las Mulas”.
En Hembras, Gran Campeona de “La Pituca” de Ignacio y Rafael Algorta, reservada Gran Campeona de “La Acacia” y tercera Mejor Hembra de “Ganadera Cumber” y “La Martineta”.
De campo, en Puros de Origen, Lote Especial de “Los Tapiales” de Suc. Nicole y Monique Gramont; Lote reservado de “Los Tapiales”. Individual: Los tres mejores toros de “Los Tapiales”.
En pedigrí, hembras, Lote Campeón de “La Acacia” y segundo Mejor Lote de “La Acacia”. Individual. Mejor hembra, segunda y tercera de “La Acacia”.
En machos PI, Lote Campeón de “Ganadera Cumber”; segundo Mejor Lote de “La Acacia” y Tercer Mejor Lote de “La Acacia. Individual. Copa de Honor de “La Acacia”, segundo Mejor Toro de “Ganadera Cumber” y tercer Mejor Toro de “La Acacia”.
VENTAS
Desde las 10 horas de hoy se realizará el acto de la Exposición con posterior entrega de premios a los grandes campeones.
A las 14 será el remate, con 400 vientres y 120 toros de diferentes razas.
Rematan escritorio Esteban Bosco Ruiz y Héctor Indarte Negocios Rurales, con Banco de la República. Serán 180 días de plazo para el pago de toros y 90 para los vientres.