Designarán como bienes de interés patrimonial al Chajá y a La Covacha

El sábado 8 a las 11, con un breve acto y el descubrimiento de una placa frente al local del Chajá en 18 de Julio y Luis Alberto de Herrera se reconocerá a la creación de don Orlando Castellano como “Bien de interés Patrimonial”. Lo mismo ocurrirá a las 18 en Entre Ríos y Soriano, en la sede de la comparsa La Covacha.
“Cualquiera de las dos expresiones, tanto el postre Chajá como La Covacha, son realmente patrimonio de Paysandú, patrimonio inmaterial, intangible, pero patrimonio al fin”, dijo la profesora Nelly de Agostini, integrante de la Comisión Departamental del Patrimonio Cultural de Paysandú durante el anuncio.
Durante el fin de semana del Patrimonio también se espera reinaugurar el mural realizado por el profesor Guillermo Fernández, alumno del taller Torres García, con motivo de la Exposición Internacional de la Industria del Río Uruguay, de 1964.
Durante sábado y domingo que se llevarán a cabo múltiples actividades organizadas por instituciones locales y dependencias de la Intendencia Departamental tanto en nuestra ciudad como en Guichón. La temática de este año será el centenario de La Cumparsita y debido a ello parte de los espectáculos tendrán al tango como motivo.

(Más información en edición impresa)