Descubrieron placa con motivo de los 50 años de Aprodime

Con la presencia de los integrantes de las Comisiones de Cultura y de Promoción Social de la Junta Departamental de Paysandú, encabezadas por las presidentas Edys Cravea y Elsa Ortíz, respectivamente, se realizó el descubrimiento de una placa en conmemoración de los 50 años de Aprodime.
Los integrantes de la comisión directiva de la institución ofrecieron un recorrido a los integrantes de ambas comisiones por las instalaciones de Aprodime, que cuenta con un gran espacio totalmente equipado para la atención de niños y adultos con discapacidades.
“Esta realidad de hoy ha sido posible gracias a la familias fundadoras que proyectaron este sueño, a todos los colaboradores, los socios de la sociedad sanducera que nos han apoyado a lo largo de estos 50 años. Nuestro objetivo es continuar trabajando por una visión: ser una institución modelo, libre en atención integral a las personas con discapacidad, buscando nuevas formas de abordaje dentro de un enfoque humanista y social. Invitamos a acompañarnos en este camino colmado de proyectos que nos llena de alegría y esperanza por muchos años más”, leyeron los integrantes de la comisión directiva de Aprodime previo al descubrimiento de la placa.
Cravea, Ortíz y la presidenta de la institución, Loyda Ponce, junto a uno de los niños, fueron los encargados de descubrir la placa provocando el caluroso aplauso de los presentes. En ella puede leerse: “Junta Departamental de Paysandú. Comisiones de Cultura y de Promoción Social en reconocimiento a Aprodime por sus 50 años al servicio de la comunidad. Paysandú 28 de octubre de 2017”.
“Es un broche de oro de todo lo que hemos hecho a lo largo del año recordando los 50 años de Aprodime. Que la Junta nos reconozca por la actividad que tiene Aprodime como dice la placa ‘al servicio de la comunidad’, es para nosotros realmente un honor y nos da fuerzas para seguir trabajando”, señaló Ponce.
HOY, MÁS FESTEJOS
Hoy, en tanto, continuarán los festejos de Aprodime. A las 19.30, frente a la institución, ubicada en Enrique Chaplin y Colón, se presentarán varios artistas. “Es una fiesta para los chicos y sus familias”, dijo la presidenta de Aprodime, en una noche en la que se presentará la Academia de Danzas Lamarca con un variado repertorio de bailes. Posteriormente actuará la murga Los del Pueblo, la banda tropical Los Alvaritos, Sinvergüenzas y cerrará la noche Gustavo “Pitico” Rojas. La jornada, que tendrá una amplia variedad de espectáculos para toda la familia, es con entrada gratuita. También habrá servicio de cantina, la que será atendida por los padres de los jóvenes y adultos que concurren a la institución, por lo que “esperamos una buena asistencia”.
Posteriormente, el próximo 10 de noviembre se llevará a cabo un desfile de modas por la diseñadora sanducera Florencia Ferraro. “Es ropa especialmente para nuestros alumnos, adaptable para las necesidades básicas de ellos y para su vida diaria”, explicaron. Ese desfile será protagonizado por los alumnos que concurren a la institución.
Estará acompañado de varias pasadas de ropa sport y de fiesta a cargo de un grupo de modelos de Young. El evento se llevará a cabo en el salón de La Castellana a partir de las 19.30. También habrá un show musical, cantina y un espectáculo de stand up. La entrada tiene un valor de 200 pesos y se pueden adquirir en la sede de Aprodime o en La Castellana.