Cuatro empresas se presentaron para dragado de apertura y mantenimiento del río Uruguay

En la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) tuvo lugar este martes la apertura de sobres correspondientes al llamado al segundo Concurso de Precios para la “Contratación de los trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento en el río Uruguay entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay”, que es convocado por el organismo binacional.
El acto fue encabezado por el presidente de CARU, Mauro Vazón, el vicepresidente Gastón Silbermann, los delegados Rogelio Texeira, Juan Ruiz Orrico, Pablo Marrero, Jorge Satto, Eduardo Caminal y Roberto Peréz Rodino, el secretario administrativo, Sergio Milesi, y el secretario técnico, Marcos Di Giuseppe.
Participaron asimismo en esta instancia los representantes de las firmas oferentes, que fueron Jan De Nul NV, Van Oord Dredging and Marine Contractors BV, Consorcio Bolkalis NV y Dredging International NV.
Durante el presente mes se analizarán las ofertas técnicas de las firmas presentadas, para determinar el cumplimiento de las condiciones del Pliego de Bases y Condiciones, a efectos de que posteriormente tengan lugar las propuestas económicas para continuar con el proceso licitatorio.
Este llamado prevé tareas de apertura y profundización en un plazo máximo de 12 meses de obra a fin de garantizar la navegabilidad del río Uruguay. Los detalles incluyen que entre el km. 0 y el km. 187,1 el río Uruguay llegue a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad), incluyendo el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los canales entre el km. 187,1 y el km. 206,8 –puerto de Paysandú–, a 17 pies de navegación (19 pies de profundidad), incluidos los dos de revancha.