Criollos de “Santa María” y “La Pacífica”

En una muy interesante muestra de caballos Criollos, que tuvo como jurado a Luis Pedro Sapelli, sobresalieron los ejemplares presentados por la cabaña “Santa María” de Carlos Parietti Henderson y “La Pacífica”.
“Observé un nivel muy bueno, con ejemplares de punta y una preparación muy interesante de los animales”, apreció el jurado. “Los animales montados se movieron muy bien, y le dí mucha importancia a eso”, acotó.
Respecto a los vientres se inclinó por la gateada de “Santa María”, encontrando “una yegua de mucha profundidad en su costilla, muy lindos avances y líneas superiores, además de cabeza y clase”, definiéndola como una yegua “de punta”.
En machos, el Gran Campeón es un padrillo “muy interesante, con lindas líneas y muy equilibrado, con muy lindo frente y buenas paletas”.
Sobre la muestra de incentivos, precisó que fue “numerosa y de mucho nivel”, destacando de la mejor yegua presentada “un ejemplar de mucha estructura y muy lindas costillas, además de buena cabeza y cuello”, demostrando “un futuro muy interesante”.
VEREDICTOS
En Machos, Gran Campeón de “La Pacífica”, reservado Gran Campeón de “Santa María” de Carlos Parietti y Tercer Mejor Macho de “La Quebrada” de Alma Elorza de Aznarez. En hembras, Gran Campeona y Mejor Ejemplar sin distinción de Sexo de “Santa María”; reservada Gran Campeona de “La Pacífica” y Tercera Mejor Hembra de “La Pacífica”.
En Incentivos Mayor, machos. Campeón de “La Franja” de Rafael Durán Horta y reservado Campeón de Paco Pérez Alvez. En hembras, Campeona de “La Pacífica” y reservada Campeona de Mazzilli Invernizzi Hnos.