Comisión blanca cuestiona comportamientos “agresivos” del concejal Gallardo en Porvenir

La Comisión Departamental Nacionalista, a través de su presidente y vicepresidente, Manuel Bercianos y Ramón Appratto, respectivamente, rechaza los cuestionamientos a la actuación del alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, y el episodio en que hizo retirar a un edil local frenteamplista, y salieron al cruce de conceptos por los que ediles del Frente Amplio respaldaron la actitud de su representante. Los dirigentes blancos expresaron que “el concejal Damián Gallardo, con sus expresiones y comportamientos agresivos en sala obstaculiza el desarrollo de las sesiones del Concejo del Municipio de Porvenir”.
Consideraron que “en oportunidades anteriores el concejal Gallardo ya ha importunado el desarrollo de las sesiones del Concejo Municipal”, y relataron en torno a este episodio puntual que “en esta oportunidad el Concejo recibió una nota de la Comisión de Mevir para que el municipio se haga cargo de la luz, el agua y el mantenimiento del salón comunal y su entorno. Ante ello el alcalde accedió al petitorio y condicionó que no se cobre más alquiler a los vecinos del barrio Mevir cuando lo solicitan para el uso de fiesta y reuniones”.
Observaron que “debe tenerse en cuenta que los vecinos, además de pagar la cuota mensual para la adquisición de la casa, pagan una cuota por el salón, a lo que la Comisión de Mevir –presidida por el señor Gallardo– le cobra alquiler por el uso del salón en esas oportunidades que dijimos. El alcalde dijo que si bien el municipio se va a hacer cargo de gastos y trabajos, los vecinos deben verse aliviados en cuanto al uso del salón para fiestas o reuniones sociales, no pagando alquiler por eso. Entendemos que es una reciprocidad dentro de lo normal”.
Indicaron que “parece que el concejal Gallardo se vio afectado en sus intereses económicos porque de esos alquileres sale el pago a quienes limpian el salón después de esas fiestas o reuniones, que según ha trascendido es la esposa del propio concejal Gallardo. Por lo tanto el planteamiento del alcalde lo molestó y al ser interrogado que dijera a quién le pagaba por la limpieza, se violentó de tal modo que Ayende, para que la cosa no pasara a mayores, evitando una confrontación personal en otros términos, lo hizo retirar por la Policía de su despacho, que es donde funciona el concejo”.
“Ahora, nos quedan algunas dudas sobre el funcionamiento del alquiler del salón: ¿cuánto cobra por el alquiler el señor Damián Gallardo?; ¿quiénes son las limpiadoras que contrata para limpiar el salón?; ¿puede ser que una limpiadora sea la señora? Por dichas limpiadoras ¿el señor Gallardo hace los aportes al BPS o están en negro? Si tiene todo en regla nos gustaría ver los recibos de sueldos de dichas limpiadoras”, acotaron los integrantes de la comisión nacionalista.

(Más información en edición impresa)