Bentancur o Sánchez por Nandez, la única duda

La selección uruguaya entrenó ayer en el Complejo Celeste en el comienzo de la preparación del partido ante Bolivia –el martes a las 20.30 horas–, que cerrará la actuación de Uruguay en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El entrenador Oscar Tabárez introducirá solo un cambio –obligado ante la acumulación de amarillas de Nahitan Nandez– respecto al equipo que empató 0-0 ante Venezuela el jueves pasado.
Los candidatos para sustituirlo son Carlos Sánchez y Rodrigo Bentancour. En un clima distendido, los celestes realizaron movimientos físicos en la cancha cerrada de césped sintético, para continuar con fútbol en espacios reducidos. Los tres arqueros (Fernando Muslera, Martín Campaña y Esteban Conde) cumplieron tareas específicas bajo la supervisión de Celso Otero.
Cristhian Stuani, por una molestia, no participó del entrenamiento. El entrenador les comunicó a los futbolistas que hoy tras el entrenamiento de la tarde se pasará a cumplir régimen de concentración en el Complejo Celeste. La probable oncena celeste: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Carlos Sánchez o Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani.
“Terminar dignamente”
Bolivia buscará ante Uruguay en Montevideo una digna despedida de la clasificatoria mundialista sudamericana, de la que quedó tempranamente eliminada, y para ello dispondrá de los jugadores de experiencia que no alinearon contra Brasil. “Estamos entrenando para terminar bien esta eliminatoria y esperamos que el martes hagamos un gran partido. Pensamos que podemos robar puntos y terminar dignamente”, declaró el volante ofensivo Jhasmani Campos, quien volvería a la formación verde después de haber cumplido una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El combinado boliviano pone también sus esperanzas en el regreso de Alejandro Chumacero, que descansó frente a Brasil tras la expulsión que sufriera en el choque con Chile.
“Contamos con el retorno de dos jugadores importantes que pueden dar una dinámica espectacular, ojalá encontremos una forma de juego para conjuncionar (sic) a todos”, declaró a la prensa el estratega boliviano Mauricio Soria.
El técnico tampoco podrá dirigir frente a Uruguay pues debe cumplir su segundo partido de sanción por el “comportamiento antideportivo” esgrimido cuando enfrentó al combinado chileno en La Paz.