Banda Municipal recibió reconocimiento de la Comisión de Cultura de la Junta por sus 90 años

Con un corto pero gran espectáculo realizado en Casa de Cultura en la lluviosa noche de la víspera, la Banda Municipal “José Debali” recibió un homenaje por parte de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental por sus 90 años de vida. La moción había sido presentada hace ya un tiempo y en la víspera se realizó el cumplimiento, aprovechando además una nueva conmemoración del Día Internacional de la Música, que fue el pasado 1º de octubre.
“Vamos a realizar un homenaje a la Banda Municipal y a los clubes que practican tango, al Club Social y al Club Paysandú”, señaló una de las integrantes de la comisión, Eddy Cravea. La Comisión de Cultura de la Junta Departamental está integrada por Rossana Cabillón, Sonia Fleitas, Elsa Ortíz, Carmen Martínez, Laura Cruz, Eddy Cravea, Ana San Juan y su presidente Julio Retamoza, quien por motivos de salud no pudo estar presente.
“Tengo gratísimos recuerdos de gente que nos dejó este legado, fui parte de la banda como músico durante 35 años, y ahora los digo siendo pero desde otro sector”, dijo a EL TELEGRAFO el director de la Banda Municipal, Carlos Villalba.
“Hubo grandes maestros que llevaron adelante el trabajo de la banda. Hoy estamos contentísimos aunque me parece que no se le ha dado todo el potencial que debe tener. Son 90 años, 91 en realidad, toda una trayectoria de músicos muy importantes, ahora hay gente joven muy capacitada. Fueron muchísimos los músicos que nos dejaron grandes cosas y ese legado es lo que tenemos que seguir transmitiendo”, añadió.

(Más información en edición impresa)