Bajó movimiento de cargas en puertos de Paysandú, Colonia y Fray Bentos

En el Puerto de Paysandú, en el acumulado enero-julio de 2017 se registró una caída del 70% en el total de movimiento de cargas medido en toneladas, en relación al mismo período de 2016, que se vio afectado parcialmente por las inundaciones. El detalle que brinda el Instituto Nacional de Logística de Uruguay (Inalog) en su informe semestral, establece que parte de la caída se debió a la disminución en las importaciones de azúcar crudo (que se hicieron en algunos casos por vía terrestre, en camión) y en las exportaciones de soja así como también en las operaciones de removido de soja. Por otra parte, aumentó en el puerto sanducero el movimiento de mercaderías en tránsito y se registraron exportaciones de cebada malteada.
TAMBIÉN COLONIA
Y FRAY BENTOS
El Puerto de Colonia mostró también un disminución interanual de 73% en el total de movimientos de enero-julio de 2017 (medido por su peso en toneladas), con caídas en los regímenes del comercio exterior uruguayo (exportación e importación, -71%) y en los del Hub (en este caso, tránsitos,-75%).
En el caso del Puerto de Fray Bentos se observó en el acumulado de enero-julio de 2017 un descenso de las operaciones de cebada malteada, madera en rollos y carbón a granel; registrándose movimientos de citrus, soja, arroz y combustible (todo ello, operativa Comex).
En las Zonas de transferencia acuática de Fray Bentos se presentaron cargas de soja en el acumulado enero-julio de 2017, sin haberse registrado cargas de mineral de hierro al compararlo con igual período de 2016 (operativa Hub).