Avicultores sanduceros logran varios Grandes Campeones en la Expo Melo

Se desarrolla en Melo, Cerro Largo, la tradicional Exposición avícola, con otra muy buena participación de criadores sanduceros, a tal punto que los mejores ejemplares de la muestra pertenecen a Paysandú.
Otra gran actuación de los integrantes de Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP), que como en Paysandú, Salto, el Prado y ahora también Melo, ubicaron a sus productos entre los principales lauros.
El Mejor Ejemplar Sin Distinción de Sexo fue para la Orpington Negro de “Don José” de José Ernesto Cañedo, que previamente fuera la Gran Campeona en hembras; la reservada Gran Campeona fue la Plymouth Rock Blanco de Néstor Arévalo, también de Paysandú.
En machos, el Gran Campeón fue el Orpington Leonado de “La Higuera” de Walter Giordano, y el reservado Gran Campeón, el Gran Campeón Minorca Negro de Lima, Melo.
TODAS LAS RAZAS
En la raza Orpington Leonado, el Gran Campeón fue de cabaña “La Higuera” de Walter Giordano de Paysandú y reservado Gran Campeón de cabaña “Laumar” de Jorge Correa de Melo; en hembras, la reservada Gran Campeona fue de cabaña “Don José” de José Ernesto Cañedo, de Paysandú.
En New Hampshire, Gran Campeón de cabaña “La Higuera” de Walter Giordano y reservado Gran Campeón de “Cuatro Plumas” de Laurindo Cabral, de Montevideo.
En Orpington Negro, Gran Campeón de cabaña “Los Sobrevivientes” de Jorge Rodríguez (Salto); reservado Gran Campeón de cabaña “La Higuera” de Walter Giordano. En hembras, Gran Campeona de “Don José” de José Cañedo; reservada Gran Campeona de “Chabola In” de Julio Campano (Montevideo).
En la raza Sussex Armiñado, Gran Campeón de cabaña “Don José” de José Ernesto Cañedo; reservado Gran Campeón de “Don Héctor” de Milton Giacometti (Salto).
En Leghorn Inglés, Gran Campeón de Jorge Correa (Melo); reservado Gran Campeón de cabaña “La Higuera” de Walter Giordano.
En la raza Plymouth Rock Blanco, Gran Campeón de Javier Rebollo (Melo); reservado Gran Campeón de “San Andrés” de Osvaldo Dupont, de Paysandú. La Gran Campeona y reservada Gran Campeona, de cabaña “Sacra” de Néstor Arévalo, de Paysandú.