Aumentó el desempleo en agosto

(AFP)
El desempleo en Uruguay subió ligeramente en agosto con respecto a julio para ubicarse en 7,8% de la población económicamente activa, según datos oficiales divulgados. En julio el desempleo era de 7,6%, por debajo del 7,9% de junio.
La cifra de agosto de 2017 es apenas superior a la de agosto del año pasado, cuando el índice marcó 7,7%, indicó en su reporte el oficial Instituto Nacional de Estadística (INE).
La ligera subida del desempleo se produce en un contexto en el que el número de personas trabajando en relación a la cantidad de personas en edad de trabajar –tasa de empleo– cayó a 56,8%, por debajo del 58,3% de julio y 1,1 puntos por debajo de agosto del año pasado (57,9%). Esta cifra da cuenta de un menor número de puestos de trabajo disponibles.
En tanto, la tasa de actividad, que relaciona la población económicamente activa con la población en edad de trabajar, fue de 61,6% en agosto sobre 63,1% en julio, 1,1 puntos porcentuales por debajo del registro de 62,7% de agosto de 2016.