Arias: “El equipo respondió muy bien”

El técnico de la selección Sub 15 de Paysandú, Guillermo Arias, quedó conforme con el rendimiento mostrado por su equipo, que se impuso 2 a 0 ante Guichón como visita por la segunda fase de la Copa Nacional de la categoría.
“Pensábamos que el partido se iba a dar como se dio, y más allá de no concretar todas las chances de gol que generamos, tratamos de no cometer los mismos errores del año pasado en Sub 14 ante este mismo equipo. En aquel momento nos desesperamos y apostamos al ataque directo, por lo que le facilitamos el trabajo a un rival que tiene muy buenos zagueros”, afirmó.
Arias aseguró que “a todo esto lo hablamos antes del partido, por si no podíamos concretar enseguida las ocasiones que pudiéramos generar. La idea, el objetivo, era apostar por abajo y, sobre todo, por las bandas”.
Y “entendiendo que el fútbol son momentos dentro de un mismo partido, cuando no tenemos lapsos tan buenos hay que tratar de defender”.
A lo largo de la preparación de la selección Sub 15 se ha intentado inculcar esa idea, “por lo que trabajamos mucho en ese sentido, defender de buena manera cuando el momento del partido es del rival. Allí es cuando tenemos que tener una buena agrupación y tratar de que pase lo antes posible el tiempo del juego que no nos favorece”.
La Blanca chica va por el buen camino, y la evaluación de la última presentación fue positiva. Para Arias, “el equipo respondió muy bien, se jugó de buena manera y estamos con mucha confianza pensando en el objetivo de poder superar esta instancia y clasificar a la próxima fase”.
Los sanduceros trabajan pensando en el próximo rival, Mercedes, al que recibirán el sábado en búsqueda de la clasificación.
“Es importante tener la ventaja de los goles, sobre todo por la parte psicológica del rival, pero nosotros vamos a salir a ganar como lo hacemos en todos lados. Eso sí: si en algún momento del partido vemos que el empate nos sirve y tenemos que defenderlo, lo vamos a hacer”, confesó el entrenador sanducero.