Amanecer le quitó el invicto al campeón Huracán

Deportivo Amanecer derrotó por un 1 a 0 a Huracán quitándole el invicto, aunque el “globito” se mantiene liderando las posiciones habiendo obtenido en forma anticipada el título de campeón del Apertura.
Precisamente, luego de disputado el partido, Huracán recibió de manos del titular de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, el trofeo que lo acredita como tal.
Amanecer ganó bien, hizo más merecimientos en el marco de un partido que fue discreto, con un primer tiempo muy cortado, donde se discutió más de lo que se jugó, en un trámite inconexo y muy “entreverado”.
Amanecer planteó el partido buscando cortar los circuitos entre los hombres del medio campo y la avanzada rival, cerrando espacios. Dejó arriba a Pablo Silva de buena performance, en tanto Lucas Colman con mucho despliegue se ubicaba preferentemente a la derecha para intentar juntarse con Silva.
Y cuando habían transcurrido apenas 9 minutos de juego, luego de que Huracán avisara dos veces sin definir bien en la llegadas de Vidiella, la respuesta de Amanecer: una pena libre sesgada al arco sobre el sector derecho del ataque. Colman remata al arco, una pelota elevada, un Montaña que manotea sin poder contener y es pelota a la red y gol del Amanecer.
Allí se complicó Huracán. Se puso nervioso, tres tarjetas amarillas, la que le sacaron a Rosas bien pudo ser roja, aunque al final del partido fue expulsado, y entonces el buen juego que Huracán acostumbra a producir no apareció. Apenas alguna maniobra individual, Timoteo Acosta sin ser habilitado como correspondía, aunque sí ejecutó un tiro libre que se fue por arriba. Para el complemento, el despliegue de Amanecer en el medio, con Culsahw prodigándose, seguridad en el fondo y algún contragolpe. Huracán luchando, queriendo sin poder y terminando con dos menos. “Chapatín”