Adolescentes vendían droga en zona del Estadio Artigas

(Foto de archivo)

Tres jóvenes de 17 y 18 años resultaron penados por la Justicia al comprobarse que estaban comercializando marihuana en la vía pública. Según datos obtenidos, fueron sorprendidos por personal motorizado del Grupo de Respuesta Táctica cuando se encontraban en las inmediaciones al Estadio Artigas. Al notar la presencia de los policías, cambiaron su comportamiento por lo que –ante la sospecha de algo estaba ocurriendo– se dirigieron a identificarlos.
Al efectuarles registro corporal, al mayor de 18 años, de iniciales J.A.V.R., se le ocuparon varios trozos de una sustancia similar a la marihuana y varios recortes de nylon. En tanto, a uno de los adolescentes de 17 también se le ocupó un trozo de marihuana. Al tratarse de sustancias de este tipo, los efectivos cursaron comunicación a la Brigada Departamental Antidrogas, que se hizo cargo del procedimiento y pesó la marihuana obtenida, que resultó ser casi 50 gramos.
El juzgado penal dispuso la indagación de los involucrados, en el caso de los menores con presencia de personal del INAU, y se confirmó que estaban en la zona para vender la droga.
Una vez en la sede penal, se resolvió el procesamiento sin prisión de J.A.V.R., por un delito de negociación de estupefacientes (marihuana) en grado de tentativa en calidad de presunto autor, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión el arresto domiciliario por el término de 60 días, pudiendo salir exclusivamente para estudiar, jugar al fútbol y recibir tratamiento contra la adicción.
Asimismo, se inició un proceso infraccional a ambos menores por un delito continuado de negociación de estupefacientes, en reiteración real y en grado de tentativa, respectivamente; imponiéndoseles como medida semiprivativa el arresto domiciliario durante 60 días, pudiendo salir para concurrir a centros educativos y de tratamiento médico.