A Rusia con holgura

Uruguay abrochó la clasificación al Mundial de Rusia 2018 con una contundente goleada anoche por 4-2 ante Bolivia en el Estadio Centenario, con goles de Martín Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez en dos ocasiones. La celeste comenzó abajo en el marcador pero logró revertir el resultado antes del descanso; en el complemento mostró su jerarquía para estirar diferencias. La selección uruguaya jugará su tercer Copa del Mundo de forma consecutiva luego de las disputadas en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

YA SON 23 CON PASAJE

Uruguay se sumó ayer a los clasificados a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y lo hizo en el segundo lugar de Sudamérica, detrás de Brasil –que estaba adentro desde hacía tiempo–, y junto a Argentina y Colombia.
En tanto, por la Concacaf, Panamá alcanzó el pasaje al Mundial luego de un agónico triunfo por 2-1 ante Costa Rica y dejó afuera a Estados Unidos que cayó por igual resultado frente a Trinidad y Tobago. Honduras irá al repechaje con Australia, que dejó por el camino a Siria en la repesca asiática.
Más temprano, se sumaron otras dos selecciones europeas: Francia, que derrotó a Bielorrusia por 2-1, y Portugal, que venció a Suiza 2-0 y la mandó al repechaje.
Holanda, que debía golear por siete goles a Suecia y solo le ganó 2-0, quedó eliminada.
Los otros 17 clasificados: Rusia (anfitrión), Alemania, Inglaterra, Bélgica, Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, México, Brasil, España, Costa Rica, Nigeria, Egipto, Polonia, Islandia y Serbia. Faltan clasificarse cuatro por Europa, tres por África y definirse dos repescas.

(Más información en edición impresa)