A la espera de un cargo vacante

Por su parte, la directora del Hospital Escuela del Litoral (HEL), Ángela Almeida, dijo a EL TELEGRAFO que ya se han realizado llamados a médicos oftalmólogos para conformar una lista de titulares y suplentes a efectos de cubrir el primer cargo que quede vacante en el hospital con esta especialidad.
Explicó que hasta ahora ASSE no ha creado nuevos cargos médicos, por lo que se están completando cuando por jubilación o retiro voluntario quedan vacantes. Recordó que este año ya se han hecho dos llamados a médicos oftalmólogos interesados en trabajar en el HEL, y que la lista ya está pronta, pero “no se han generado vacantes todavía”.
“En el hospital está el cargo que tiene la doctora Clarisa Mannise y sus suplencias las cubre la doctora Álvarez”, y afirmó que “tener un segundo oftalmólogo sería bárbaro, y si se presenta una vacante que no sea necesaria reponer para ese mismo servicio, obviamente que vamos a ingresar otro oftalmólogo”.
“Si ASSE creara un cargo nuevo sería muy bueno, pero no se están generando cargos, pero la prioridad que tenemos es oftalmología”, aseguró la directora.