Vaimaca campeón uruguayo en Mayores y M18

El equipo femenino de rugby de Vaimaca está de parabienes. El fin de semana se coronó campeón uruguayo en las dos categorías tras quedarse con la última fecha que disputó como local en el Cuartel salteño. Tanto la M18 como la Mayor ganaron todos los encuentros disputados en su serie, para luego obtener victorias en semifinales y finales.
La temporada de ambas categorías fue excelente, al punto que la Mayor perdió solamente un cotejo en todo el año y la M18 cayó en cuatro ocasiones, siendo ganadoras del torneo sin ningún tipo de objeciones.
La Mayor comenzó con victoria por 17 a 0 ante Champagnat –el único equipo que logró ganarles en la temporada en una ocasión–, posteriormente derrotaron 47 a 0 a Veterinaria y cerraron la Serie A ganándole 28 a 0 a Invitación VII. En semifinales de oro derrotaron a Cimarrones de Dolores 48 a 10 y en la final derrotaron 19 a 0 a Champagnat. De esta manera, las salteñas se quedaron con la Copa de Oro, mientras que Círculo de Tenis obtuvo la de Plata y Veterinaria la de Bronce.
En cuanto a la tabla general de la temporada, Vaimaca fue el campeón uruguayo al obtener 73 puntos, habiendo ganado 24 de 25 encuentros disputados, seguido por Champagnat y Círculo de Tenis, ambos con 65 unidades.
EN M18
Por su parte, la M18 azulgrana comenzó con victoria 28 a 14 sobre Círculo de Tenis y luego derrotó 22 a 10 a PSG para acceder a las semifinales de la Copa de Oro, en donde derrotó 37 a 0 a Champagnat. En la definición del torneo, las juveniles salteñas le ganaron 7 a 0 a Cimarrones de Dolores en un durísimo encuentro para quedarse con la fecha y el campeonato. La Copa de Plata correspondió a PSG y la de Bronce a Veterinaria.
En lo que refiere al Uruguayo, Vaimaca se coronó campeón con 61 puntos, misma cantidad que Cimarrones pero con más partidos ganados, lo que le llevó a quedarse con el título, en tanto que PSG cerró el podio con 50 puntos.