Una actualización en vivo del cancionero artiguista

En el marco de las actividades programadas por el Mes de Artigas, el próximo sábado 16, desde las 20.30, se realizará un espectáculo en vivo abierto y gratuito en la plaza Artigas, en el que artistas sanduceros interpretarán piezas del cancionero popular dedicadas al prócer.
La Intendencia Departamental “decidió hacer una propuesta musical, con partes audiovisuales, que reflejara parte de los contenidos relacionados con el ideario artiguista y con el contexto histórico en el cual enmarcamos el período de la revolución oriental”, explicó el coordinador de Museos Departamentales e integrante de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural Alejandro Mesa.
“Esta propuesta se denomina ‘Esa Revolución Oriental’ y es un repaso del cancionero artiguista recordando grandes músicos a escala nacional, como Tabaré Etcheverry, Alfredo Zitarrosa, Larbanois-Carrero y Aníbal Sampayo, sanducero. También pretende rendirles tributo y homenaje a estos compositores e intérpretes que dieron vida e inyectaron con arte buena parte de lo que fue el ideario artiguista y las perspectivas sobre el artiguismo que se fueron gestando”, agregó.
Para esta propuesta, se ha convocado a músicos sanduceros como Javier Martínez, Leonardo Lemes, Nahú Lemes, William Amarillo, Martín Belasse, Martín Arbelo, Matías Hernández, Gonzalo Borba.

(Más información en edición impresa)