Tres procesados por abigeato en Guichón

La Justicia dispuso el procesamiento de tres hombres de entre 20 y 35 años al comprobarse su responsabilidad en delitos de abigeato cometidos en la zona de Abasto de Guichón.
Según datos proporcionados por Jefatura, se supo que en la Comisaría Departamental 11ª de Guichón, el propietario de un campo denunció la faena de cuatro ovejas; le habrían dejado dos de los cueros en la entrada de su establecimiento y los restantes, a pocos metros.
Las averiguaciones de la Policía la condujeron a cuatro integrantes de una misma familia, cuyas dos casas de Guichón fueron inspeccionadas. En una de ellas incautaron un cuarto de oveja parcialmente cortado, fresco, con materia vegetal; desde el congelador de otra heladera, un costillar con paleta y medio costillar congelados. Asimismo ocuparon dos cuchillos, uno de 25 centímetros de hoja con vaina de cuero y otro de cabo de madera de 20 centímetros de largo. En la otra finca incautaron un espinazo congelado, un trozo de hígado fresco de ovino y carne congelada. El total de lo conseguido por la Policía correspondió a 31,900 kilos de carne ovina.
Uno de los cuatro hombres admitió haber concurrido en compañía de dos familiares al campo del denunciante, donde faenaron los lanares, lo que luego fue corroborado por otros dos de los sujetos.
Se resolvió el procesamiento sin prisión de A.A.L.; E.M.S.A.; y A.J.A.O., por un delito de abigeato; imponiéndoseles como medida sustitutiva a la prisión el arresto domiciliario en el horario de 20 a 6, por el término de 90 días.