Trébol encamina la llave al vencer la primera semifinal a Old Boys

En partido de ida por las semifinales del Uruguayo de Clubes de rugby, Trébol derrotó ayer como visitante por 25-21 a Old Boys de la mano de una remontada en los últimos 20 minutos, y dio un gran paso para acceder a la final que se llevará a cabo el sábado 16 de setiembre en el Estadio Charrúa. El equipo sanducero tendrá que confirmarlo el próximo domingo en la revancha, en su cancha y ante su público.
Trébol dio una muestra de carácter y de lo que es capaz de llevar adelante cuando se lo propone. El encuentro, disputado en el campus del British en Montevideo, tuvo casi siempre por delante del marcador al azulgrana, que se llevó la primera parte por 14-11 y cuando promediaba el complemento, apoyó un try bajo los palos –más la consecuente conversión– que ponía el tanteador 21-11 a su favor.
Lejos de caerse, como le ha sucedido en varios momentos del campeonato, Trébol resurgió del trance para dar vuelta la historia. Los tries del capitán Juan Pedro Rombys y de Alejo Durán lo hicieron posible. En la primera parte había apoyado también Ignacio Grignola en la line goal. En tanto, Lucas Durán anotó dos penales y su hermano Alejo, dos conversiones.
Con este triunfo y los tres tries apoyados, Trébol suma cuatro unidades; Old Boys quedó con un punto. Las series se definen, en primer lugar, por puntos.
Trébol entró con Ignacio Secco, Danilo Botta, Juan Pedro Rombys (capitán), Ramiro Molteni, Mathías Palomeque, Juan Andrés Pereira, Sebastián Samudio, Ignacio Grignola, Lucas Durán, Diego Pereira, Juan Pablo Durán, Rodrigo Klapembach, Mateo Tortorella, Federico Masalles y Francisco Mársico.
GANÓ OLD CHRISTIANS
En la otra semifinal, disputada en campo de Montevideo Cricket, el local no pudo ante la intensidad del favorito al título Old Christians. Los azules debieron batallar para llevarse una victoria por 20-14 y ahora definirá la llave como local.
También se jugaron ayer las idas de las series que definen las posiciones de abajo del Uruguayo de Clubes. PSG venció por 19-10 a Los Cuervos, mientras que Carrasco Polo se impuso por 79-9 a Ceibos. En tanto, en Intermedia, Trébol ganó en Montevideo por 38-27 a Los Cuervos en choque por el quinto puesto.