Touring se afirma, Wanderers dos seguidos

Touring BBC venció a Centro Pelotaris en el partido disputado en el Complejo Polideportivo de Quebracho, en tanto Wanderers le ganó a Centro Allavena jugando como visitante en el inicio de la segunda rueda del certamen de Honor de básquetbol de Primera División.
Con este resultados ambos picaron en punta en esta segunda ronda, y Touring se afirmó en la vanguardia ya que a su victoria se sumó la derrota de Allavena.
Mucha gente en el Polideportivo de Quebracho, lo que indica que hubo una buena respuesta. Esto resulta interesante por cuanto se ha manifestado en varias ocasiones a través del tiempo lo importante que sería llevar el básquetbol a los distintos centros poblados del interior departamental, especialmente a lugares importantes como Quebracho y el propio Guichón.
Pelotaris, con su escenario penado, salió a buscar una solución. La encontró, y Quebracho y sus aficionados al básquetbol pudieron apreciar un partido por el Honor de Primera División, cosa que se repetirá en tres nuevas oportunidades.
Más allá de un comienzo parejo Touring, ya en el complemento, se fue distanciando para vencer con claridad a un Centro Pelotaris que perdió su segundo partido consecutivo y no repite alguna de las buenas actuaciones del comienzo del certamen.
Touring está bien balanceado, marca y convierte, y es en el momento el equipo que mejor está jugando.
Wanderers tuvo una buena semana. Primero le ganó en el “pico” a Colón logrando su primera victoria, y el viernes se tomó la revancha sobre Allavena, que le había ganado en la primera rueda. Los boteros, con un plantel joven, con varios de los juevniles que actúan en Sub 20 y Sub 23, lograron así su segunda victoria y, como quien dice, es un equipo que se pone difícil para todos.
Allavena perdió su segundo partido consecutivo y no encuentra el rumbo en el juego que plasmara en los primeros juegos.
Ante Wanderers se quedó en el cuarto final, en un partido en el que no jugó bien, le sacaron 11 puntos de diferencia, reaccionó, y cuando parecía que podía dar vueltas las cosas, Wanderers se rencontró con su buen momento anterior y terminó cerrando bien el juego con victoria.
Colón, que había sorprendido a Pelotaris ganándole bien, no repitió y fue vencido por Wanderers, que ahora con dos triunfos seguidos se metió en zona de “Play off”.
La asistencia de público –más allá de lo sucedido en Quebracho donde hubo buen marco– ha descendido, y en el partido Allavena – Wanderers se vendieron solamente 36 entradas, a lo que hay que sumarle 10 carné.
Próxima fecha. De acuerdo al cronograma de partidos fijados por la Liga, mañana jugarán en cancha de Touring el local ante Colón, mientras que el viernes 15 se enfrentarán Allavena y Pelotaris en cancha del primero.
Posiciones: Touring 9 puntos, Allavena 8, Pelotaris y Wanderers 7, Colón 5.