Tenfield quiere extender el contrato más allá de 2025

Tenfield tiene los derechos de televisación del fútbol uruguayo hasta 2025, pero planteó verbalmente la intención de renovar el vínculo luego de que seis clubes de Primera División y la Segunda División Profesional enviaran al Ejecutivo de la AUF una nota solicitando la extensión del contrato.
Wilmar Valdez, presidente de la AUF, confirmó ayer en Sport 890 que el lunes anterior se reunió con Francisco “Paco” Casal, dueño de Tenfield, de quien recibió la propuesta aunque ésta no ha llegado por escrito.
A pedido de Casal “tuvimos esa reunión en la que hubo una manifestación expresa de extender el contrato, y lo que transmitimos es que si había una intención de esa naturaleza esperábamos recibir la propuesta concreta, que todavía no ha sido elevada”.
Los seis clubes de Primera y la Segunda División Profesional que solicitaron un llamado a Asamblea para tratar la extensión del contrato, recibieron de Valdez la respuesta de que primero debe existir una propuesta concreta por parte de Tenfield.
La empresa de Casal tiene en su poder los derechos de televisación del fútbol uruguayo hasta 2025, y una cláusula en la que puede igualar una mejor oferta que aparezca en su momento, si se confirma la intención del Ejecutivo de abrir una licitación cuando termine ese contrato. Se dice que no sería Tenfield la que quiere los derechos del balompié nacional luego de la finalización del contrato, sino que figuraría otra de las empresas de Casal, Gol TV.
“Esos son supuestos”, dijo Valdez, quien agregó que “hay un planteo de determinados clubes que tienen necesidades económicas, y en este caso la empresa de Casal para poner más dinero pretende otra contrapartida a nivel comercial. Pero para analizar una extensión de contrato hay que verlo con todas las partes, analizar los pro y los contras, y ver los temas contractuales. Hoy falta el principio de las cosas: la propuesta”.