Tabaré Viera impulsa “la renovación”

“Vengo con el claro y definido propósito de impulsar la renovación en el partido. Y me hace feliz que aquí en Paysandú no solamente haya sido recibido, sino convocado por este grupo de jóvenes que se reunieron, en principio para las elecciones internas, pero con el claro objetivo de militar por el partido y por su departamento”, sostuvo Tabaré Viera, diputado del Partido Colorado por el departamento de Rivera y líder de Espacio Abierto.

Llegó a la ciudad invitado por Espacio Joven Paysandú del Partido Colorado, lista 1313, y visitó EL TELEGRAFO, donde fue recibido por su director, Alberto Baccaro.

Al considerar los actos de corrupción que han comenzado a aparecer en diferentes partidos, dijo que “la diferencia está en cómo reacciona la institución (partidaria). En el caso del Partido Colorado, hemos resuelto estos problemas expulsando a los responsables. Se sabe bien el caso de Francisco Sanabria. Y si bien fue un hecho ocurrido en el ámbito privado, pero en funciones públicas contra el Estado, el partido juzgó que no era una conducta para un dirigente y a pesar de su renuncia como afiliado, se lo expulsó”.

Y subrayó que “el Partido Colorado siempre actuó de esta manera. Cuando ha habido alguien que cometió un delito tomamos rápidas y drásticas medidas”.

En eso “marcamos la diferencia por ejemplo con el Frente Amplio, que terminó el caso Sendic sin sancionarlo. Es evidente que solamente querían su renuncia. Tiene que haber ocurrido una especie de negociación porque el dictamen fue contundente del órgano de conducta política” de la fuerza partidaria en el gobierno.

“Sendic había dicho de manera contundente que no iba a renunciar, y al trascender las sanciones que se impondrían, entre ellas prohibirle que sea candidato por el lema, sí lo hizo. Es evidente que le cambiaron la renuncia por las sanciones, para cortar el escándalo. Yo, por ejemplo, iba a proponer juicio político si no hubiera renunciado. Se tomó este cambio por una paz. Pero no creo que la alcancen, porque falta el peor juicio que es el de la ciudadanía”.

En la víspera, además, recorrió tres barrios de la ciudad y mantuvo un plenario abierto en la Casa del Partido Colorado. “El Partido Colorado, más que ningún otro, necesita renovación. Y más que ningún otro, va por ella”, concluyó.