Sanducero en China por seminario sobre inversiones y cooperación

El licenciado en Relaciones Internacionales Manuel Appratto participó en el Seminario “Promoción de inversiones y cooperación internacional para países latinoamericanos”, realizado en Fuzhou, provincia de Fujian, en la República Popular China. Este seminario fue patrocinado por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y organizado por el Centro de Formación de Oficiales de Comercio Exterior y Cooperación Económica de la Provincia de Fujián.
La participación de Appratto se concretó luego de ser aprobada su postulación a una beca total, ofrecida por el gobierno chino, a través de su embajada en Uruguay y canalizada por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI). Dicha postulación contó con el aval del diputado del Partido Nacional por Paysandú Nicolás Olivera.
El seminario tuvo una duración de 21 días, que incluyó clases, visitas culturales, comerciales y académicas, con una destacada participación de la delegación uruguaya en el intercambio de opiniones y el diálogo con los profesores, los aportes conceptuales y el liderazgo en la participación. Appratto fue orador en el discurso de apertura, junto con las autoridades anfitrionas.
En lo que respecta a lo académico, Appratto indicó a EL TELEGRAFO que fue una gran oportunidad para conocer y entender la evolución y el desarrollo político, económico y sociocultural de China, a través de la visión y el conocimiento de destacados profesores de ese país, que dan una visión local del proceso.

(Más información en edición impresa)