Sanducero contó cómo fue el sismo que azotó a México

A 32 años del máximo sismo registrado en México, que dejó más de 10.000 fallecidos en Ciudad de México, la tierra volvió a temblar. Esta vez, el epicentro se ubicó en los límites de Morelos y Puebla, pero se sintió en diversas partes del país azteca. El sismo ocurrió casi una hora después de que México realizara un gran simulacro de terremoto en todo el país para recordar el de 1985.
El sanducero Álvaro Erramuspe –médico cirujano, mercadólogo y economista– vive en Ciudad de México desde hace quince años. Junto a su esposa e hijos, Erramuspe debió enfrentar ese miedo por primera vez: “Es el primero que vivimos con esta magnitud”, relató a EL TELEGRAFO. “A las 11 hubo un simulacro sísmico y esto ocurrió a las 13”, dijo.
“Estuvo bastante duro. Es un sismo de 7,1 de magnitud y el epicentro estuvo ubicado a unos doscientos kilómetros de la Ciudad de México. Afortunadamente, mi familia y yo estamos bien. Aún no se sabe bien cuáles fueron las consecuencias. En Ciudad de México hay 29 edificios colapsados y evidentemente cualquier movimiento que pueda haber representaría más peligro porque hay otras construcciones que han quedado en riesgo”, sostuvo. (Más información en edición información)