Robo, fuga y vuelco en la ruta; uno de los delincuentes murió

Foto: El País

(EL PAIS-TELENOCHE)
Ayer se observó un intenso despliegue policial entre Ombúes de Lavalle (Colonia) y Rodó (Soriano), donde personal policial trabajó sobre un vehículo siniestrado que trasladaba a una banda que robó los locales del Correo y Antel, y posteriormente volcó en la intersección de rutas 2 y 55, a 70 kilómetros de Mercedes.
En el vehículo viajaban cuatro hombres que habían cometido los ilícitos en Ombúes de Lavalle y en el trayecto cerca de Rodó protagonizaron un despiste, con posterior vuelco. El conductor quedó seriamente herido y fue auxiliado por un camionero, quien observó que otros tres delincuentes lo abandonaron y se dieron a la fuga. El accidentado falleció poco después en la policlínica de Rodó, y en el interior del automóvil se encontró una caja fuerte.
NUEVE ASALTOS A LOCALES
Paralelamente, la Policía investiga nueve asaltos a locales de Antel en el Interior y consideran que todos los robos fueron hechos por los mismos delincuentes. La Jefatura de Policía de Colonia informó que un grupo asaltó la sucursal de Antel de Colonia Valdense, al tiempo que un grupo de investigadores sostiene que se trata de la misma banda que comete ilícitos desde marzo. Los últimos robos a locales de Antel fueron el 22 de agosto, en las localidades de Solís y Los Cerrillos en los departamentos de Maldonado y Canelones respectivamente. Previo a este caso, hubo un asalto a un local en Miguez el 11 de agosto, donde se llevaron 90 teléfonos celulares y una cantidad de dinero no especificada. En total se estima que se llevaron casi 700 teléfonos de manera que el perjuicio económico contra la empresa estatal supera $1.000.000. Se asocia además a esta banda el robo a un local de pagos en Paso Molino del que se llevaron una caja fuerte.