River volteó a Nacional, que ya no lidera la anual

El complemento de la 4ª fecha del Torneo Clausura fue nefasto para los intereses de Nacional. El tricolor perdió ante River Plate en el Saroldi por 2 a 1, lo que llevó a que no pudiera mantener el liderazgo en la tabla anual, y que siga sumando preocupaciones cuando en la próxima fecha jugará el clásico ante Peñarol.
El choque, que al igual que los disputados ayer debieron haberse jugado el domingo anterior pero ganó el mal tiempo, fue favorable a Nacional en la primera parte. Hugo Silveira (12’) puso al frente en el tanteador a la visita, que comenzó a sufrir con la salida por lesión de Arismendi a los 34’.
River comenzó a crecer, y salió decidido a igualar las cosas en el complemento. El propio Silveira anotó el empate (51’) con gol en contra de cabeza, y a los 86’ Giovanni González marcó el segundo de los darseneros, tras encontrar una floja respuesta de la defensa en las manos de Conde.
El resto de la etapa
Cerro se impuso 2 a 1 en el Tróccoli ante Sud América, con goles de Franco López (20’) y Felipe Klein (36’). Para los naranjitas, cada vez más complicados con el descenso, descontó Gonzalo Mastriani (80’). Otro que viene complicado es Plaza, que tenía un partido clave frente a Fénix y terminó perdiendo por 3 a 1 en Colonia.
Los goles albivioletas fueron de Maximiliano Cantera (34’) y Maximiliano Pérez (49’ y 68’), en tanto para el local marcó Renzo López (56’). En el Parque Capurro, en tanto, se jugaron los 26’ del pico del partido que el domingo ganaba Liverpool por 3 a 0 ante El Tanque, cuando el árbitro suspendió el choque por tormenta eléctrica. Ayer no se modificó el tanteador del compromiso.
Mientras, Racing y Boston River igualaban 1 a 1 en el Parque Roberto cuando el árbitro Jonathan Fuentes decidió suspender, a tres minutos para el final, luego de que el golero de Boston, Adrián Berbia, cayera al piso denunciando una agresión desde la tribuna donde estaban ubicados los hinchas locales.
Boston River, que jugó desde los 27’ sin Federico Rodríguez por expulsión, abrió la cuenta por intermedio de Pablo Cepellini (46’), mientras que Facundo Bonifazi (47’) marcó la rápida igualdad. El partido seguramente se definirá en la AUF.
Así están
Clausura: Peñarol 12, Defensor 10, River Plate 8, Danubio 8, Nacional 7, Fénix 6, Rampla 6, Cerro 6, El Tanque 6, Boston River 4, Sud América 4, Liverpool 4, Plaza 3, Racing 1, Wanderers 1, Juventud 0.
Tabla anual: Defensor 63, Nacional 61, Peñarol 56, Wanderers 40, Cerro 39, Rampla 38, Boston River 37, Danubio 34, Fénix 31, River Plate 29, Racing 29, El Tanque 27, Liverpool 24, Plaza 23, Juventud 20, Sud América 17. No está computado en ninguna de las dos tablas el partido de ayer entre Boston River y Racing.
Descenso: Juventud 0.902, Plaza 0.853, Sud América 0.829.
Lo que viene
Los partidos de la 5ª fecha del Clausura serán: Boston River – El Tanque, Wanderers – Racing, Fénix – River Plate, Nacional – Peñarol, Defensor – Danubio, Rampla – Plaza, Liverpool – Cerro y Sud América – Juventud.