Recuperarán cuatro fuentes

Anoche la intendencia volvió a encender con todos sus juegos de luces y agua la fuente de plaza Artigas Norte, la que hace algunas semanas había sido ya habilitada, pero a la que se le detectaron algunos inconvenientes, como con los irrigadores del lado de calle Florida. También se habían detectado algunas fallas en los acrílicos delante de las luces, lo que fue corregido en este tiempo. Como se sabe, las luces reproducen los colores de la bandera de Artigas.
Marco García, director general de Servicios indicó sentirse “muy satisfecho con el trabajo realizado, aun cuando continuamos realizando una revisión total, porque los destrozos eran de tal magnitud que ha sido un largo y complejo trabajo, en el que tuvieron participación especialistas municipales en diversas áreas”. Por otra parte, la intendencia también culminó los trabajos de recuperación de luminotecnia y juegos de agua en torno al Obelisco, que también anoche estaban completamente operativos. Hoy domingo serán colocadas las banderas artiguistas “para completar el trabajo”.
Asimismo García anunció que “antes de fin de año” se completará la recuperación “del Monumento a los Españoles y del Monumento al Pabellón Nacional en plaza Acuña de Figueroa”. “Son dos monumentos donde las luces y el agua, con diferentes efectos tienen importancia capital, y por eso es que queremos recuperarlos. Este fin de año será diferente, habrá cosas diferentes en nuestros paseos públicos”, subrayó García. “Nuestra ciudad lucirá más hermosa; creo que es lo que todos deseamos” concluyó.