Recuperación vial en varias partes de la ciudad

Varias cuadrillas del Departamento de Obras trabajan en diferentes zonas de la ciudad, en tareas de recuperación vial. Por estas horas hay equipos en la zona sureste, trabajando en calle Canelones y en Proyectada 42; en la zona Este, para recuperar Andresito desde su cruce con Enrique Chaplin y en Tydeo Larre Borges, hacia el sureste. Al mismo tiempo se realizan tareas de bacheo. En calle Canelones, se trabaja desde su intersección con Grito de Asencio hacia el Este. La tarea ha implicado el reperfilaminento de la arteria para después aplicar riego de material asfáltico. El tramo intervenido es de unos 300 metros de extensión.
En el marco de estas tareas también se recupera la Proyectada 42 Sur, en la zona de su intersección con calle Solano García, y se abordará la Proyectada 44, en la zona de su cruce con Enrique Chaplin recuperando tramos importantes tanto hacia el Este como al Oeste de la avenida.
Paralelamente comenzaron los trabajos en calle Andresito desde su cruce con Chaplin hacia el Oeste, para recuperar unos 200 metros en los que se retirará el resto del material existente, se hará un nuevo perfilado y se aplicará riego bituminoso. Sobre esa calle se asientan complejos habitacionales en cuyos calles internas la intendencia también realiza tareas para conformar la caminería y de colocación de alumbrado público. Al mismo tiempo avanzan las obras en calle Tydeo Larre Borges, desde el Parque Municipal y hacia el suroeste. La afectación de esa vía de tránsito, motivada por un intenso pasaje de vehículos pesados, se hizo especialmente visible en las banquinas y en las cunetas. Por estas horas se realiza la reconformación de la estructura de la arteria.
Complementando las intervenciones realizadas en calle Grito de Asencio y en Ituzaingó, en la zona de ingreso al Cementerio Central, se realizaron trabajos en desagües de pluviales y cordón cuneta, en repavimentación y en la caminería interna de la necrópolis. Tras reacondicionar la estructura de los trazados, unos 800 metros en total, se aplicó un riego con material asfáltico.