Real Madrid, Tottenham, City y Sevilla dan un paso hacia octavos de Champions

El Real Madrid, el Tottenham, el Manchester City, que suman sus partidos por victorias, y el Sevilla, que goleó al Maribor esloveno, dieron un paso ayer hacia la clasificación a octavos de la Liga de Campeones. En cambio, el Liverpool, que cosechó su segundo empate consecutivo, el Mónaco, vigente semifinalista del torneo y el Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, se complicaron su futuro en la competición.
El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, se impuso en el Westfalen Stadion por primera vez en su historia, con un inapelable 3-1 al Borussia Dortmund, gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo y un gol de Gareth Bale.
En el otro partido del grupo H, el Tottenham venció en su visita al APOEL de Nicosia por 3-0, con triplete de su delantero estrella Harry Kane. Con estos resultados, españoles e ingleses lideran el grupo con 6 puntos, mientras que Borussia y APOEL no han sumado.
En Manchester, el City se impuso al Shakhtar Donetsk por 2-0, con goles del belga Kevin de Bruyne y Raheem Sterling. City lidera el grupo F con 6 puntos, por 3 del Shakhtar y Nápoli, que se impuso por 3-1 al Feyenoord, único equipo sin puntuar en esta llave.
En el grupo E, el Sevilla, que en la primera jornada arrancó un valioso empate de Anfield, no tuvo problemas para superar 3-0 al Maribor gracias a un triplete del delantero francés Wissam Ben Yedder.
Con cuatro puntos en dos jornadas, los andaluces lideran una llave en la que el Liverpool y Spartak de Moscú le siguen con 2 unidades tras empatar en la capital rusa.
Finalmente, en el grupo G, el Oporto dio la sorpresa al imponerse en Mónaco por un claro 3-0, con dos goles del delantero camerunés Vincent Aboubakar y otro del mexicano Miguel Layún. También es sorprendente la andadura en este grupo del Besiktas, en teoría el rival más débil de la llave, pero que sumó su segundo triunfo tras imponerse al Leipzig por 2-0. Tras dos jornadas, el equipo turco lidera el grupo con 6 puntos, por 3 del Oporto y uno solo para Leipzig y Mónaco.
Entre los partidos de Champions de hoy, el París Saint-Germain recibe al Bayern Múnich, el Atlético de Madrid es local frente al Chelsea y el Barcelona visita al Sporting de Lisboa.