Presentaron libro sobre ocho historias de mujeres deportistas

En un evento llevado a cabo anoche en la librería Posta del Libro, se presentó “Ocho veces quiero”, la obra de la periodista Patricia Pujol sobre las historias de mujeres deportistas en distintas disciplinas, entre ellas Dolores “Lola” Moreira. La destacada velerista sanducera estuvo presente en este lanzamiento de la publicación en Paysandú.
El libro, además de “Lola”, reúne los testimonios de la extenista Patricia Miller, la gimnasta Daiana Casella, la atleta Deborah Rodríguez, la futbolista y entrenadora Sarita Figueras, la boxeadora Christian Namús, la exatleta Beatriz Daher y la basquetbolista Victoria Pereyra. Pujol, la autora, subrayó el hecho de arrancar el libro con la historia de la velerista sanducera, a la que –previamente– no conocía en persona y a la que ahora admira como tal y como deportista. Durante la presentación, señaló que se reunieron por primera vez en el bar Facal de Montevideo y allí comenzaron una relación en la que lograron conectar positivamente.
“Lola”, por su parte, aprovechó para indicar que hace lo que más le gusta y que es “algo loco” que la reconozcan por la calle. De cualquier modo, “es algo bueno, porque la gente se interesa por otro deporte que no sea fútbol”, añadió. También dijo que siente “admiración” por las otras chicas que están incluidas en la publicación.