Preparan actividades del Día Internacional del Adulto Mayor

Ya se trabaja en la organización de las actividades especiales que se desarrollarán el 6 de octubre, con motivo del Día Internacional del Adulto Mayor, con la organización de la Secretaría de Familia de la Intendencia Departamental de Paysandú.
El Día Internacional de las Personas Mayores se conmemora el 1º de octubre, pero en Paysandú los actos se realizarán el viernes siguiente. Es una oportunidad para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.
El viernes 6 de octubre, en plaza Constitución, junto con la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos se realizará una jornada de difusión de derechos. La actividad será un anticipo del gran cierre del año, en noviembre, cuando se celebrará el trigésimo aniversario del Centro Diurno de las Personas Mayores, “que fue el primero en el Uruguay”, inaugurado durante la Administración Belvisi en 1987, dijo Gabriela Jesús, responsable de la Secretaría de Familia, del Departamento General de Servicios.
Diez centros para personas mayores gestionados por la Intendencia reciben a cientos de personas en la ciudad y el Interior, espacios que posibilitan su integración plena a la comunidad. Participan en una gran diversidad de talleres, campañas preventivas en salud y en experiencias inéditas como Abuelas Creativas, en acuerdo con Primaria.

(Más información en edición impresa)