Por agresión a dos árbitros no se jugó el Clausura

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) decidió, ante la agresión de dos de sus agremiados, no presentar disponibilidad para la víspera y, por lo tanto, no se jugaron los partidos que debían complementar la sexta fecha del Torneo Clausura.
El sábado a la mañana dos árbitros, uno de ellos mujer y el otro que se encontraba como espectador en la tribuna, fueron agredidos en el partido jugado entre Basáñez y Platense en Sub 19, jugado en el complejo deportivo de Central Español.
Recién tarde a la noche la gremial se reunió de manera grave y urgente, y tomó la determinación de paralizar las actividades, por lo que no hubo competencia en la víspera dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
“El compañero presenta lesiones importantes. Las agresiones partieron desde la parcialidad de Platense y también intervino un jugador de Basáñez”, dijo Marcelo De León, presidente de la AUDAF.
TOMÓ MEDIDAS
Basáñez emitió un comunicado en la tarde, firmado por el presidente Walter Laureiro, en el que señala que la directiva decidió expulsar de la institución al jugador del club que estuvo involucrado en los incidentes, y recordó que “unos meses atrás nos vimos en la situación de expulsar a tres jugadores que agredieron a un dirigente de nuestro club”.
Platense, en tanto, afirmó a través de un comunicado que “se tomarán las acciones internas más severas a los efectos de erradicar de nuestro club y sancionar a aquellas personas que participaron de tan lamentables hechos”.
SE REÚNEN
Se espera que hoy los dirigentes de la AUDAF se reúnan con el Ejecutivo de la AUF y con los responsables del área de seguridad de la Asociación, aunque el gremio de los árbitros recién tendrá su Asamblea el próximo miércoles, por lo que recién allí se definirá cómo se reprogramarán los partidos que quedaron por el camino.
Los partidos que debieron disputarse ayer por el complemento de la 6ª fecha del Clausura fueron El Tanque – Wanderers, Plaza – Defensor, Cerro – Juventud, Danubio – Sud América y Peñarol – Fénix.
Por el momento, la tabla del Clausura está de la siguiente manera: Peñarol 15, Defensor 13, River Plate 12, Boston River 10, Nacional 10, Rampla 9, Danubio 9, Fénix 7, Liverpool 7, Cerro 6, El Tanque 6, Sud América 5, Plaza 3, Racing 2, Wanderers 2, Juventud 1.