Planteo por hogar estudiantil para jóvenes sanduceros en ciudad de Salto

La necesidad de incorporar un hogar estudiantil para jóvenes sanduceros que cursan estudios a nivel universitario en Salto fue planteada en la Junta Departamental por el edil nacionalista Ignacio Ifer, quien destacó que, en las pasadas elecciones de jóvenes del Partido Nacional, “muchos de ellos nos transmitieron la inquietud de la falta de soluciones para el estudiante sanducero en Salto”.
Al justificar su reclamo, el edil argumentó que “es importante ponernos en el lugar del estudiante del interior, del estudiante de nuestro departamento y velar por ellos”.
“En Salto no hay una casa de este tipo y es bien sabido por todos que en Uruguay la enseñanza no es gratuita, la enseñanza terciaria sobre todo. Es gratuita, o puede llegar a serlo, para quien vive en el lugar donde está el centro de estudios, pero no lo es para aquel que tiene que trasladarse a otro departamento, ya sea Salto, Montevideo o donde le toque, pero sobre todo a estos dos últimos porque es donde está la principal oferta estudiantil de nivel terciario en nuestro país”, indicó.

(Más información en edición impresa.)