Piden cartelería con frecuencias de ómnibus en paradas urbanas

“Este gobierno departamental ha priorizado el transporte urbano de pasajeros. Tan es así que ha destinado cuadras y cuadras a la Senda Bus desde las 6 a las 22 horas”, recordó el edil Francis Soca, del Partido Nacional, antes de defender su idea de que la Intendencia coloque en las paradas urbanas cartelería con horarios y recorridas de las líneas de ómnibus. La Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor informó que esa tarea le corresponde a la empresa Copay.
No obstante, Soca tras otra intervención logró que no se archivara el asunto y que volviera a la comisión, en la medida en que no estaba de acuerdo. Aseguró que incorporaciones como la Senda Bus “han sido copia de lo aplicado en ciudades con millones de habitantes, con una realidad en el tránsito diferente a la sanducera y que tienen una frecuencia en las líneas de ómnibus significativamente mayor”. Aseguró que, debido a eso, dentro de la Zona Azul, “quien vive frente a la Senda Bus claramente no puede estacionar”.
El edil departamental subrayó que “si se eligió este camino y tomar estas medidas, debería de acompañarse con otras si lo que se pretende es que los sanduceros empleemos el servicio urbano de pasajeros”, por lo que “hay que dotar de las mínimas comodidades al usuario a la hora de esperar un ómnibus, esto es refugios peatonales y cartelería con los horarios y recorridos de las diferentes líneas de ómnibus”. (Más información en edición impresa)