Peñarol se aseguró otra semana como líder

En partido disputado anoche en el Estadio Campeón del Siglo, Peñarol derrotó por 2-0 a Wanderers para continuar como único puntero –sin importar los resultados de hoy– del Torneo Clausura, en la semana previa al choque clásico frente a Nacional.
Arrancó mejor Peñarol, que en seis minutos contó con dos ocasiones para abrir el marcador. Pasado el mal momento, Wanderers emparejó las acciones y también tuvo sus posibilidades para romper el cero. En el último tramo de la primera parte, el aurinegro supo mantener mejor la presión para arrinconar a la visita. Estuvo cerca Fabián Estoyanoff con un tiro libre y Maxi Rodríguez en una incidencia que exigió el buen esfuerzo del arquero bohemio, Martín Rodríguez, una de las figuras.
El gol iba a demorar lo que pudiera aguantar la defensa y el golero de Wanderers. Luego de una serie de chances en las que Peñarol quedó en la puerta, en el minuto 62 el “Cebolla” Rodríguez cazó una pelota sobre el vértice del área grande y con un zurdazo cruzado provocó el grito de gol en el Campeón del Siglo. Después, el local administró la diferencia y cerró el partido con el tanto de Cristian Palacios en los descuentos.
Ganó Defensor
Con gol de Ayrton Cougo, Defensor Sporting venció por 1-0 de visitante a Juventud de Las Piedras. En el otro partido de ayer, Danubio y Rampla Juniors igualaron 1-1: abrió la cuenta Alex Silva de penal para los picapiedras y empató David Terans para la franja en los descuentos.
Hoy Nacional
Esta tarde, se complementa la cuarta fecha del Torneo Clausura, donde se destaca la visita de Nacional a River Plate en el Parque Saroldi desde las 16 horas con el arbitraje de Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Javier Castro.
El tricolor ingresaría con Esteban Conde, Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Matías Viña, Diego Arismendi, Álvaro González, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira.
También hoy desde las 16, jugarán Cerro y Sud América en el Tróccoli, El Tanque Sisley y Liverpool en el Capurro, Plaza Colonia y Fénix en el Suppici, y Racing y Boston River en el Roberto.
Posiciones
Clausura: Peñarol 12, Defensor 10, Danubio 8, Nacional 7, El Tanque 6, Rampla 6, River Plate 5, Boston River 4, Sud América 4, Fénix 3, Cerro 3, Plaza 3, Wanderers 1, Racing 1, Liverpool 1, Juventud 0.
Tabla anual: Defensor 63, Nacional 61, Peñarol 56, Wanderers 40, Rampla 38, Boston River 37, Cerro 36, Danubio 34, Racing 29, Fénix 28, El Tanque 27, River Plate 26, Plaza 23, Liverpool 21, Juventud 20, Sud América 17.