Pedían agua para el automóvil y, si no había nadie, robaban en la finca

Dos hombres fueron procesados luego de comprobarse su responsabilidad en varios hurtos cometidos en fincas de la zona de Cangüé y las inmediaciones de pueblo Porvenir.
La captura de uno de ellos se dio tras una persecución policial, que culminó en las cercanías del parque Civelli, en el kilómetro 359 de la ruta 3. En tanto, resta la captura del tercer involucrado.
Información obtenida por EL TELEGRAFO permitió saber que el procedimiento fue el resultado de la política que pretende instaurar el Comando de Policía departamental, que insiste en el involucramiento y la radicación de las denuncias.
En este caso, la cooperación de los vecinos con la Policía permitió pasar de la cultura del “no te metas” a la “colaboración activa”, uno de los pedidos que más realiza el jefe de policía, comisario general (R) Luis Mendoza, en cada reunión que mantiene con comunidades barriales y vecinales.
Cansados de una ola de hurtos, los pobladores de la zona formaron un grupo de WhatsApp por el que iban comunicándose pistas que permitieran dar con los responsables de estos hechos. Todos coincidían en que les llamaba la atención la presencia de un automóvil Peugeot, de color blanco y con matrícula de Fray Bentos, que circulaba con dos o tres sujetos a bordo. Paraban en diferentes casas y pedían agua para arreglar un problema en el rodado. Si los atendían, se retiraban amablemente con el agua. Si no había nadie, optaban por ingresar y hurtar.

Contando con varios datos, efectivos de la Policía irrumpieron en una finca de la zona Este de la ciudad, donde detuvieron al conductor del rodado. La Justicia, resolvió el procesamiento con prisión de Hebert Humberto Fantoni y el procesamiento sin prisión de D.P.C., por un delito de hurto especialmente agravado.

(Más información en edición impresa)