Paysandú clasificó a la final de la Copa de Oro

La selección Sub 13 de la Liga Sanducera de Fútbol Infantil que dirige Pablo Peralta se clasificó para las finales de la Copa de Oro del Campeonato Nacional de la categoría, al lograr el primer lugar de la serie semifinal desarrollada el fin de semana en Tacuarembó, donde además del dueño de casa y los sanduceros fueron de la partida Interbalnearia y Duraznense.
El sábado, Paysandú sumó su primera victoria al derrotar a Interbalnearia con un 3 a 0 contundente, gracias al doblete de Pablo Godoy y a la anotación de Facundo Sosa. Completando esa primera fecha de las semifinales, Tacuarembó y Duraznense igualaron sin goles. Ayer fue tiempo de disputar las dos fechas restantes. Sanducera comenzó la jornada con otra goleada, en este caso venciendo a Duraznense por 4 a 0, gracias a los goles de Ignacio Gómez (2), Navadián y Godoy, mientras que Interbalnearia derrotó 2 a 1 a Tacuarembó.
Con la clasificación encaminada, Paysandú comenzó al frente de su partido ante el dueño de casa gracias al gol de Ignacio Gómez, pero Tacuarembó lo dio vuelta para imponerse por 2 a 1, por lo que los sanduceros debieron esperar para conocer su destino al último partido, el de Interbalnearia y Duraznense.
Interbalnearia tenía que ganar por 8 goles, y finalmente cayó por 2 a 1, lo que definitivamente selló la clasificación de los sanduceros, que cerró su participación con 6 unidades, seguido por Tacuarembó y Duraznense con 4, e Interbalnearia con 3. Las finales se desarrollarán los días 28 y 29 de octubre en Maldonado.