Nueva agresión a árbitros del Interior

Nuevas agresiones a árbitros en Artigas y Maldonado Interior llevaron a que la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) anunciara paralizar la actividad de ambas Ligas hasta el próximo miércoles, así como tampoco se disputarán los partidos previstos en ambos sectores por el Campeonato Nacional femenino.
Walter Brajús, presidente del gremio, dijo a EL TELEGRAFO que “tanto la Confederación del Sur como la Liga de Artigas repudiaron mediante comunicados lo sucedido, y se comprometieron a hacer lo máximo para erradicar los hechos de violencia. Y OFI suspendió los dos partidos femeninos que debían disputarse en estos lugares”.
NO HUBO REUNIÓN
Para la víspera estaba prevista inicialmente una reunión de la que participarían las diferentes Confederaciones, a llevarse a cabo en Durazno, en el que los dirigentes se reunirían con la AIAF y el presidente de OFI, con el objetivo de comenzar a trabajar en varios aspectos que tienen que ver con el referato y el vínculo laboral de los árbitros.
“La reunión no se hizo, estamos esperando para ver si ponen una nueva fecha”, explicó Brajús. Consultado sobre lo señalado por el presidente de Tacuarembó, Juan González, con respecto a que se pretende que los árbitros pasen a ser empleados de las Ligas, el presidente de la AIAF señaló que “tenemos como objetivo regularizar a todos los árbitros, que sí tendrán que ser empleados de las Ligas. No se necesita demasiado, ingresarían quizás en el rango de zafrales, pero con esto se le dará otro sustento jurídico al vínculo”.
PRUEBAS EVALUATORIAS
Hoy y el próximo sábado, en Durazno, los árbitros del Interior participarán de las evaluaciones físicas, que serán eliminatorias. Hoy, entre representantes de otras Ligas, serán evaluados los colegiados de Paysandú.
“Esta prueba es eliminatoria. El que no pase no será tenido en cuenta hasta la próxima prueba, que de acuerdo a un proyecto presentado sería en abril. Por lo tanto, se perderían el campeonato de selecciones mayores”, señaló Brajús.