“No es cierto que se haya cambiado la clave para que no hubiera sesión”

El presidente de la Junta Departamental, Ricardo Ambroa, había calificado como un hecho “gravísimo” la modificación de la contraseña de una computadora vinculada con la operativa del sonido de la sala de sesiones del deliberativo. El sindicato rechazó esta acusación y explicó que la clave se cambió incluso antes de la sesión anterior, realizada el 7 de setiembre.
Wilton Videla, tesorero del sindicato y funcionario de conserjería, dijo que “la clave de la computadora la tiene el jefe, que hoy no está, está de licencia. Han pasado sucesos con esa máquina, que mucha gente la toquetea. Hemos tenido problemas con el cañón, en la parte de imagen, la última vez antes de la sesión anterior, la del 7 de setiembre, encontramos un usuario nuevo, no nos avisaron nada, ni siquiera al jefe de esta sección. No se sabe quién lo creó”.
Videla indicó que esa computadora es responsabilidad de los funcionarios. “La clave la tenemos que tener nosotros, porque somos los encargados de esa máquina, tú sos el encargado de la computadora de tu trabajo y tenés clave y no te la puede tocar nadie. En esto pasa lo mismo. En esa máquina hay reuniones secretas, entonces cómo no vamos a tener clave. La clave la tiene el jefe, que hoy no está por licencia”, dijo.
La presidenta del sindicato, Yemira Bianchessi, indicó que desde antes de la sesión del 7 no han tocado más la consola. “Ayer (por el jueves) la sesión se podía haber hecho perfectamente, porque contrataron una empresa para que atienda la consola. Es una empresa de afuera, no es un funcionario, en ningún momento pasó lo que dice el presidente de que nosotros hicimos ese acto de cambiar una clave para que no sesionaran. Que eso quede bien claro; eso es ensuciar al gremio”, dijo.
Con respecto a lo planteado por el edil Quequín, quien se quejó de que la oficina de la fotocopiadora estuviera cerrada, Videla indicó que siempre se deja así “desde que una vez encontramos prendidas las computadoras que habían quedado apagadas. Todos los días se cierra, la última persona que sale de conserjería cierra la sección”.