Mauricio López ya piensa en el Mundial

El remero sanducero Mauricio López ultima detalles para viajar mañana a Estados Unidos, donde afrontará desde el próximo 25 de setiembre el Mundial de remo que tendrá como sede a Sarasota.
El representante del Club Remeros Paysandú competirá en el Doble Par Ligero acompañado por Bruno Cetraro, con el objetivo planteado de poder superar la mejor participación histórica de Uruguay en la modalidad y así poder mejorar el tiempo.
El remorgómetro dice que la dupla celeste podría bajar los seis minutos 30 segundos, marca que han logrado casi todos los Doble Ligero uruguayos que han competido en los Mundiales, aunque claro está que la verdad estará a la hora de bajar al agua para afrontar la competencia.
La dupla viene trabajando de buena manera y desde hace ya varios meses. Es más, el propio entrenador de la selección nacional, el argentino Osvaldo Borchi, mantiene las expectativas para que López y Cetraro puedan posicionar al uruguayo como el mejor bote del continente en la especialidad.
Sobre López, Borchi no dudó en afirmar a EL TELEGRAFO que se trata “del mejor remero Senior del Uruguay”, y remarcó el gran trabajo que viene realizando con objetivos claros planteados, y con una dedicación que es superior a la normal.
Uruguay se encontrará en el Mundial con los mejores exponentes de esta categoría olímpica, pensando en las eliminatorias que se llevarán a cabo en 2019 para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Cetraro dijo a futbol.com.uy que “nos acoplamos muy bien, porque Mauricio tiene bastante resistencia y yo soy bastante explosivo, lo que nos da equilibrio. El bote está reaccionando muy bien y eso nos da confianza para que crezcan las expectativas para lo que viene”.
López, en tanto, afirmó a EL TELEGRAFO que “en estos días hicimos unos trabajos finales con muy buenos tiempos, así que estamos conformes. Nunca se sabe qué va a pasar, pero vamos con todo”.
La dupla, que viene entrenando en El Pinar, ha tenido varias jornadas de entrenamientos en los últimos meses en nuestra ciudad.