Más de 175 estudiantes optaron por la Licenciatura en Fisioterapia

Con una matrícula que crece anualmente y también con una mayor demanda de pacientes, la Unidad Docente Asistencial (UDA) de Fisioterapia celebró el día internacional con una actividad junto al pabellón donde trabaja usualmente, en el patio trasero del Hospital Escuela del Litoral (HEL).

La licenciada en Fisioterapia Susana Falco, integrante de la UDA, dijo a EL TELEGRAFO que, en el marco del Día Internacional de la Fisioterapia –que este año se recuerda con el lema “Actividad física para la vida”–, trabajaron con los funcionarios de la salud.

“Generalmente, hacemos alguna actividad en la calle, pero este año surgió la idea de trabajar intramuros haciendo una pausa activa, invitando a los funcionarios del hospital a hacer una pausa en su labor y venir a hacer un poco de actividad física, tanto para que conozcan que tipo de ejercicios pueden hacer durante la jornada laboral como para estimular la comprensión de que la actividad física mejora la calidad de vida”, explicó.

La actividad “fue organizada por los docentes y estudiantes de la licenciatura, así como por los funcionarios del servicio, y avalado por la dirección del hospital, que nos dio el apoyo para que el personal pudiera moverse de sus puestos de trabajo durante la jornada”. “Se dedicaron 15 minutos en cada horario, dos de mañana y dos de tarde, donde participaron también pacientes y sus acompañantes, porque el movimiento nos afecta favorablemente a todos y mantener nuestro sistema articular, muscular, óseo y nervioso a través del movimiento es fundamental, porque si no, se pierde hasta la independencia personal”. (Más información en edición impresa)