Mañana se jugarán los partidos suspendidos

No solo el fútbol local se quedó sin actividad el fin de semana por el mal tiempo: ayer le tocó sufrir la lluvia al fútbol profesional, que no pudo complementar la 4ª fecha del Torneo Clausura que se había puesto en marcha el sábado.
Solo uno de los partidos previstos pudo comenzar, pero no terminar. Y se decidió finalmente suspender todo, y reprogramar los compromisos para mañana a la hora 16.
Cayendo de a uno
El primer compromiso que fue suspendido fue el que debían jugar Cerro y Sud América en el Tróccoli.
El árbitro Oscar Rojas recorrió la cancha de los albicelestes, y constató que era imposible que la pelota picara, y menos rodara.
Poco más tarde pasó lo mismo con el partido entre Plaza y Fénix, que debió jugarse en el Supicci, y a una hora del comienzo el árbitro Leodan González optó por bajar la persiana.
La expectativa pasaba por lo que sucedería en el Saroldi, donde River Plate recibiría a Nacional. Pero Andrés Cunha, que no podrá dirigir el compromiso mañana dado que pitará por la Sudamericana, decidió que era imposible poder jugar en la cancha de los darseneros. “En la primera recorrida que hicimos por la cancha ya había charcos. En la segunda había más. Hay que tener en cuenta la seguridad de los jugadores y que se pueda dar un lindo espectáculo. Hoy (ayer) no estaban dadas las condiciones”, argumentó el colegiado.
Y tampoco hubo suerte con el choque entre Racing y Boston River, que estuvo a muy poco de jugarse. El árbitro Jonathan Fuentes había decidido que se disputara el compromiso, pero al ingresar con la terna a la cancha para dar inicio al partido, constató que el terreno de juego estaba imposible.
Golea Liverpool
El partido que comenzó a jugarse, y que se extendió hasta los 64 minutos, cuando el árbitro Christian Ferreyra decidió ponerle fin ante la tormenta eléctrica, fue el que tuvo como protagonistas a Liverpool y El Tanque en el Parque Capurro.
Los negriazules, con el debut de Rosario Martínez como entrenador, ganaban cómodamente por 3 a 0 cuando se decidió la suspensión. Los goles de Liverpool fueron anotados por Diego Rodríguez (26’), Federico Platero (40’) y Juan Ignacio Ramírez (55’). Mañana, desde las 16 en el Capurro, irá el pico de este partido.
Solo el sábado
El sábado pudieron jugarse los partidos válidos por la primera jornada de esta cuarta fecha del Clausura. Los resultados de los partidos fueron Peñarol 2 Wanderers 0, Defensor 1 Juventud 0, Danubio 1 Rampla 1.
Así están
Clausura: Peñarol 12, Defensor 10, Danubio 8, Nacional 7, Rampla 6, El Tanque Sisley 6, River Plate 5, Boston River 4, Sud América 4, Fénix 3, Cerro 3, Plaza 3, Racing 1, Wanderers 1, Liverpool 1, Juventud 0.
Tabla anual: Defensor 63, Nacional 61, Peñarol 56, Wanderers 40, Rampla 38.
Descenso: El Tanque 1.080, Juventud 0.902, Plaza 0.875, Sud América 0.850.
Lo que viene
Los partidos de la 5ª fecha serán: Boston River- El Tanque, Wanderers, Racing, Fénix – River Plate, Nacional – Peñarol, Defensor – Danubio, Rampla – Plaza, Liverpool – Cerro y Sud América – Juventud.