Mañana finaliza el plan de refinanciación; los blancos piden prórroga hasta fin de año

Mientras la Intendencia Departamental de Paysandú convoca a los sanduceros que mantengan deudas por tributos o multas de tránsito a que aprovechen los planes de re financiación vigentes hasta mañana viernes, desde el Partido Nacional, dos ediles coinciden en solicitar una prórroga en el plan hasta fin de año, para que un mayor porcentaje de deudores pueda acceder.
Mario Díaz, empero, ratificó que la convocatoria a los contribuyentes a refinanciar adeudo con “ventajosas condiciones”, vencerá en la próxima jornada, con importantes beneficios, así como mecanismos para evitar nuevos endeudamientos.

PIDEN PRÓRROGA
POR NOVENTA DÍAS
Desde el Partido Nacional, los ediles Williams Martínez y Marcelo Tortorella presentaron -respectivamente- una moción y una minuta de aspiración, en la que coinciden en solicitar que se extienda el plan hasta el 29 de diciembre venidero, es decir noventa días más.
“La cantidad de convenios celebrado es sólo el 1,2% de los morosos”, dijo Williams Martínez. “Son 1.200 convenios de los cuales 180 son por contribución inmobiliaria, mientras que el resto corresponde a infracciones de tránsito”.
“En el momento la gente no cuenta con el 25% de dinero al contado para la primera entrega, lo que evidencia la situación económica apremiante de los ciudadanos y en especial de los vecinos de Paysandú, principalmente por la falta de trabajo y debido al cierre de varias empresas”, agregó.
“Dado que (en diciembre) muchas personas cobran aguinaldos y renuevan créditos se propone extender el plazo de 90 días más para así poder afrontar el compromiso del nuevo convenio. Se extendería el plazo hasta el 29 de diciembre”, sostuvo. (Más información en edición impresa).