Lo de Suárez fue solo un susto

Recuperado antes de lo previsto de una lesión en la rodilla derecha, Luis Suárez se retiró lesionado del clásico ante Argentina. Pero el técnico Oscar Tabárez brindó tranquilidad: “Tuvo un calambre intenso, pero está bien. En todos esos días no trabajó como debe hacer un futbolista para un partido de esta exigencia. Obviamente tuvo que venir el cambio, pero está bien”.

Ya analizando el partido, el maestro confesó que “se dio un resultado que no le va mal a ninguno”, y destacó el hecho de que “se cortó una racha perversa de tres partidos de eliminatorias con derrota”.

Tabárez agregó que “conseguimos algo que nos sirve”, y destacó que “recuperamos el rendimiento defensivo que habíamos perdido en los últimos partidos”.

Para el maestro, el choque fue “cerrado, los dos tuvimos pocas chances en ofensiva” y que “Argentina tuvo el total control de la pelota en zonas que no nos interesaban”.

“Se dio el partido como pensábamos y tuvimos la posibilidad de defender un punto, quizás por el conservadurismo propio del ser humano. Es un punto valioso, ahora nos quedan tres partidos complicados, pero ante rivales que no son Argentina”, añadió.

El entrenador de la selección uruguaya no dejó pasar por alto que “estamos mejor que antes de empezar el partido porque ahora tenemos un punto más. Seguimos dependiendo de nosotros y rompimos esa racha perversa que sufrimos sin sumar, en tres partidos que íbamos ganando y por no tomar precauciones nos quedamos sin nada”.

Ahora se viene Paraguay, y la Celeste aspirará “a ganar”. “Vamos a tratar de limitar al rival y crearle problemas con algunos jugadores que van a estar un poco mejor. Es un partido lindo para vivirlo porque ellos llegan tras un gran triunfo que los acercó a la zona de clasificación. Va a ser muy duro”.