La Sub 15 conocerá hoy cuáles son sus rivales

La selección Sub 15 del fútbol sanducero que orienta Guillermo Arias conocerá hoy cuáles serán los nuevos rivales, ante los que afrontará la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones de la categoría.
De acuerdo a la reglamentación del campeonato organizado por OFI, para esta segunda instancia copera se conformarán ocho series de tres equipos cada una, de los que clasificarán a la tercera fase los ganadores de cada uno de los grupos. Los clasificados serán, además, los ocho equipos que al término de la competencia se enfrentarán a los cuatro mejores de la AUF, en esta última instancia de integración.
El Ejecutivo de OFI se reunirá esta tarde para diagramar cómo se integrarán los ocho grupos, para lo que tendrá en cuenta la cercanía geográfica, pero también que no se repitan enfrentamientos de la primera fase. Mientras aguarda por conocer su futuro, el plantel de Paysandú entrenó ayer en el Parque Rivabén, realizando en este caso una fuerte práctica de fútbol entre el grupo.
El trabajo se repetirá en la presente jornada pero en este caso en el Parque Estudiantil, donde la selección se medirá frente al equipo Sub 16 del anfitrión. Más allá de que el equipo mejoró su producción futbolística en el clásico, goleando 4 a 0 a Salto en su última presentación en el Grupo A, no es menos cierto que el entrenador sanducero pretende mejorar algunos aspectos para que el equipo muestre mayor acople futbolístico.
La pay 14 hizo fÚtbol
En tanto, la selección Sub 14 de Álvaro Arias también entrenó en el Parque Agustín Rivabén haciendo fútbol entre el nuevo grupo que citó el entrenador.
El técnico trabajó con este segundo grupo convocado, luego de haber realizado otra convocatoria la semana anterior, con el objetivo de ir observando futbolistas para conformar el seleccionado definitivo que afrontará el Nacional de la categoría, que se desarollará a partir de noviembre.
De acuerdo a lo expresado por el entrenador de la Pay 14, la lista definitiva se dará a conocer el 20 de octubre próximo. Recordemos que el torneo local de los Sub 14 comenzará el 1º de octubre, y será una buena oportunidad para observar jugadores en sus respectivos equipos.