“La Hormiga” de Zaina expuso el Gran Campeón Polled Hereford

MONTEVIDEO (Por Pablo Blanc). “Fue una gran fiesta, porque me hizo trabajar bastante por tener felizmente una gran fila de reproductores”, señaló tras finalizar su trabajo en la pista de la raza Polled Hereford, el jurado Gonzalo Pepe Rampoldi, y que se inclinó para el Gran Campeón por el ejemplar expuesto por “La Hormiga” de Zaina.
El ejemplar fue reservado Gran Campeón de la reciente Exposición de Durazno, y en la pasada Expo Prado fue el Campeón Ternero.
Al tiempo de destacar que la muestra de hembras –el día anterior–, había sido de las mejores vistas en la rural del Prado, Pepe dijo que el Gran Campeón fue un ejemplar que “mostró muchos atributos. Cuando uno está dentro de la pista debe balancear muchas cosas, y es un toro que para los kilos que tiene los lleva muy bien. Caminó perfectamente, muy balanceado en toda su estructura y tiene datos de nacimiento liviano, lo que es muy importante para la raza”.
De todas maneras, consideró que lo más importante es que el toro “tenga carne, porque somos vendedores de carne, y debemos producir carne”. Pero entiende que el dato de nacimiento es muy importante, porque “si los terneros no nacen se nos termina toda la cadena de carne, entonces cuando se debe ponderar dentro de un rango, es un valor importante”, dijo.
Sobre el reservado Gran Campeón, el Campeón Ternero Mayor expuesto por “Las Anitas” de Alfonso, manifestó que es uno de los animales más “clasudos” en la pista. Es un ternero algo más pesado de nacimiento, pero por más que yo le augure un buen futuro, es eso, un futuro, y entre ellos estuvo la definición”.
El Gran Campeón y Campeón dos años menor fue de Zaina SRL; Reservado Gran Campeón y Campeón Ternero Mayor, de J. Ernesto Alfonso; Tercer Mejor Macho y Campeón Junior, de Sociedad Ganadera San Salvador.
Campeón Ternero Menor, de Zaina SRL; Reservado Campeón Ternero Menor, de J. E. Alfonso; Tercer Mejor Ternero Menor, de Patricio Cortabarría; Reservado Campeón Ternero Mayor, de Ganadera Inquieta; Tercer Mejor Ternero Mayor, de La Alborada de Isabel Arrarte e hijos; Reservado Campeón Junior, de Sociedad Ganadera San Salvador; Tercer Mejor Junior, de Ombú Grande; Reservado Campeón dos años menor: de Zaina SRL; Tercer Mejor dos años menor: de Luis Lapitz Tourón; Campeón dos años mayor, de Roberto J. Zerbino; Reservado Campeón dos años mayor, de El Paraíso SG; Tercer Mejor dos años mayor, de Patricio Cortabarría; Campeón Senior Menor, de Alberto Pereira Micoud; Campeón Senior Mayor, de Alberto Pereira Micoud; Reservado Campeón Senior Mayor, de Sociedad Ganadera San Salvador; Tercer Mejor Senior Mayor, de J. Ernesto Alfonso. El Premio Conjunto fue para Zaina SRL.